95 “Quiero ser santa”

(Ana Curra/Olvido Gara)Parálisis permanente

ParÁlisis permanente

“TRES CIPRESES”

1982

 

 

Complaciendo con música

Normas que pueden seguir al solicitar discos para la Emisión “Complaciendo con música”

1.° Ser lo más breves posible.

2.° Utilicen una cuartilla en la que no expondrán otros asuntos diferentes.

3.° Abstenerse de cursar dedicatorias ofensivas o que puedan interpretarse en doble sentido, ya que si así fueron, nos obligarían a cambiarles el texto.

4.° Ajustar las peticiones o las listas establecidas, los días festivos o de carácter extraordinario.

5.° Enviat el dinero por giro postal (incluyendo el resguardo en la carta) o bien por recadero.

6.° Enviar las cartas lo antes posible; no esperar a última hora.

7.° Poner en el reverso del sobre el nombre y dirección del remitente.

8.° Si son asociados de la Emisora, indicar siempre el número del Carnet.

9.° Efectuar la reclamación si no han sido bien atendidos, antes de transcurridos 8 días de la fecha de las dedicatorias.

10.° No atenderemos las peticiones que se nos hagan por teléfono.

11.° Tampoco garantizamos las que se nos formulen en días festivos y fuera de nuestras Oficinas.

12.° Los vales gratuitos o rebajados pierden su valor si no se utilizan dentro del mismo mes que se indica.

Si quienes utilizan nuestros servicios, sean asociados o no lo sean, observan las normas anteriormente reseñadas, es imposible que caigamos en errores que sólo nos ocasionan trastornos y disgustos, los cuales vamos a querer evitar del todo, buscando la organización perfecta en beneficio exclusivo de ustedes mismos.

Tengan en cuenta la norma 11°, ya que los días festivos las oficinas permanecen cerradas y el personal que atiende las mismas está sujeto a un horario.

Los locutores NO están autorizados para la recepción de las dedicatorias, ya que deben atender el trabajo propio de su misión, de por sí muy complicado. Por lo tanto, los locutores y personal técnico no pueden atender ni sus llamadas telefónicas ni las cartas que personalmente son traídas a nuestro locutorio.

Es preciso, si queremos codearnos con las grandes emisoras, dar forma concreta a la organización de los diversos departamentos.

Se nos ha dicho en más de una ocasión que damos los apellidos cambiados; es muy fácil equivocarnos cuando la letra en que se nos escribe no siempre es clara. Y los apellidos son tan personales que es imposible adivinar por intuición lo que se dice, cuando hay personas que escriben la “u” que mas parece una “n”. Otras que la “q” les resulta una “g” y otras, como último ejemplo, pues serian inacabables, que la “o” la escriben con un gancho muy fácil de tomarla por la “a”.

La letra clara, especialmente en los apellidos, es un factor importantísimo para evitar los errores en este aspecto.

Hemos desarrollado este tema -a los cuales seguirán otros en los meses sucesivos- para justificarnos ante alguna reclamaciones y, más que nada, con el fin de evitarnos equivocaciones en el futuro, cara a la nueva organización.

Confiamos plenamente en ustedes para que “La Voz de Urgel y la Segarra” pueda cumplir a conciencia este servicio que dedicamos exclusivamente a nuestros escuchas, a los que vamos a mimar y atender como el mejor comercio cuida a sus clientes, a fin de aumentarlos cada día.

Franco santcristo José Antonio lluÃ-s vives0006

Todos los días, excepto los domingos, «La Voz de Urgel y la Segarra» emite un programa de 60 minutos, complaciendo las peticiones de los asociados al Club de Amigos.

Esta emisión NO debe confundirse con la de las 2’45 de la tarde y 8 de la noche, «Complaciendo con música».

«Nuestros Amigos, programan» no admite «dedicatorias» a segundas personas, reservado exclusivamente para el espacio «Complaciendo con música», sinó que sólo se deben «solicitar” para uno mismo.

Este espacio se radia gratuitamente desde las 12’30 a las 13’30, horario que sin duda será modificado en fecha próxima, debido al reajuste total que proyectamos, y en beneficio de la calidad global de nuestras programaciones. Ello no quiere decir que quede suprimido, sino todo lo contrario: le daremos un nuevo y definitivo cariz que lo haga más divertido e interesante.

A partir del día 1.° de abril, para solicitar discos en este espacio deben ustedes observar las siguientes normas:

1.° Pertenecer al “Club de Amigos”

2.° Ser lacónicos en las peticiones

3.° Cada asociado sólo debe solicitar 3 grabaciones como máximo, cada vez.

4.° Cada disco debe ir reseñado en una hoja de papel diferente, del tamaño de medio cuartilla, aunque puedan incluirse los tres solicitudes en un mismo sobre.

5.° En cada petición constará: título de disco; su nombre y apellidos; localidad y n. de Carnet.

6.° Si escoge el TÍTULO del DISCO no debe señalar fecha ni hora de radiación.

7.° Si prefiere una FECHA DETERMINADA, no escoja usted el disco,  por favor; lo pondremos a nuestro gusto y para el día que prefiera.

8.° Si nos pide discos que no figuren en nuestra Discoteca, serán sustituidos por otros.

9.° No mantendremos correspondencia sobre este espacio ni admitiremos reclamaciones.

Damos un modelo para orientarlos en la forma que deberían solicitar los discos para «Nuestros Amigos, programan”. Naturalmente, adaptando los datos personales de cada asociado(a).

Insistimos en la norma 4 para cada disco utilicen una media hoja de papel de escribir, sin que en la misma se refiera a otros asuntos. Todas la peticiones (3 como máximo), las pueden incluir dentro de un mismo sobre y lo remiten al Apartado de Correos, n. 12, de Tàrrega y serán complacidos(das) en el momento oportuno.

SEMANA SANTA
Comunicamos a nuestros oyentes que siguiendo la costumbre establecida por esta Emisora y en atención al significado de estos días, La Voz de Urgel y la Segarra» suspenderá sus programaciones normales desde el 16 al 21 de abril, ambos inclusive.
Del 16 al 18 será suprimida la música bailable y ligera y cuantos textos no mantengan el espíritu religioso imperante.
El Jueves, Viernes y Sábado Santos serán suprimidas todas las audiciones, para reanudarlas, en un estallido de Gloria, el Domingo de Resurrección, día 22, a las 12 de mediodía.
«Complaciendo con música” dejará de emitirse del 16 a 21, por lo que rogamos se abstengan de remitirnos dedicatorias. Si, a pesar de nuestro aviso las recibimos, serán incluidas en la lista del Domingo de Resurrección, día 22.
Las emisiones de tarde de los días 16, 17 y 18 darán fin a las 16’30 y reanudadas a las 19 horas.
Si se programara alguna emisión especial, ya se anunciaría oportunamente.

 

Hemos recibido esta petición:

Estimados hermanos y hermanas de «La Voz de Urgel y la Segarra».

Me dirijo a ustedes disponiendo de su buena fe y a sabiendas que con mi súplica infrinjo los rigores de su estricto repertorio (por otro lado excelente), pero apelando a su buena fe de fieles ciudadanos cristianos tengo a buen seguro atenderán mi prerrogativa dada la bondad de mi demanda.

Quisiera aprovechar su magnífico programa “Complaciendo con música” para dedicar una bonita canción a todos aquellos que en estos tiempos de zozobra y oscuridad puedan ver su fe quebrantada, abocados a vagar por un valle de tinieblas, sobre todo a los más débiles de espíritu, que no de oído, pues la música es un camino luminoso, una senda que nos lleva al seno del Señor. A todos aquellos hermanos y hermanas, muy especialmente a los abnegados colaboradores de Càritas/Cartaes. Al Magí y el Xavi, que ejercen con ahínco la desechería y ennoblecen dicha práctica. A la Belén, que cubre de recatadas telas a media Tàrrega.  Y a la hermanas Inmaculada, Cecília, Montserrat Cristina i M. Teresa, que cuidan de la administración y los quehaceres propios de su condición trabajando codo con codo hasta desfallecer. Y me reservo para el final a Alba, que lleva el nombre de la Madre de Dios del Alba, patrona de nuestra ciudad, y a qual general castrense, el deber le llama. Y con lo qual ella debe ser el faro

Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza luz, y camino de vida las reprensiones de la instrucción

Proverbios 6:23

A todos ellos va dedicada esta canción, que si bien gozan de un gran corazón y realizan una gran tarea, no tengan dudas a la hora de abrazar la fe cristiana. Así pues, Dios mediante i subida a lomos de las ondas hertzianas, quiero mandarles un mensaje de esperanza. Darles fuerzas para no abandonar la senda correcta, y no caer por abismos lascivos y pecaminosos, aquellos donde reina el Mal.

Que Dios guarde a ustedes muchos años y al Papa Franciscus tenga en su gloria.

Permitidme que me mantenga en el anonimato y firme solamente con una humilde

X.

PD: La semana que viene encontraréis en todas las parroquias de la diócesis boletos para hacer una suscripción bancária.

 

*Agraïments: a l’Aleix Cruz, director de Ràdio Tàrrega i que ens ha facilitat la informació.

La primera part reprodueix un extracte d‘un document publicat per Ràdio Tàrrega l’abril del 1962, ara fa just 52 anys. Un testimoni d’una època fosca, fosca.

La carta amb la dedicatòria no és real però podría ser-ho. Qualsevol similitud amb algun personatge real… malpenseu.

Anuncis

10 comentaris

  1. Molt bo, Jordi😄😄

    1. Hola Jaume.
      Tot això et sona, oi?
      El tema musical és boníssim

      Gràcies pel comentari!

      Jordi

  2. enric valls

    Cercis Siliquastrum, més conegut com l’arbre de Judes o l’arbre de l’amor.

    Al terra i sota els peus del cadàver, encara penjat de l’arbre i vascil·lant, hi han trobat un monedero de polipiel del xinos, obert i esparracat amb trenta monedes de plata escampades, potser llençades voluntariament. El recader acava d’arribar per recollir l’encàrreg, plega les monedes una a una damunt les quals hi brilla la llum de l’atxa, que li ha fet de guia fins a trobar l’adreça: Hort de Getsemaní, sota l’arbre de la fita. Entre les petites flors de color púrpura, caigudes de l’arbre amb la sacudida del cos ensogallat pel coll, també hi ha mitja cartilla de paper amb una nota escrita amb màquina d’escriure. Un sistema d’escriptura gens emprat, no per la incomoditat de portar la màquina al damunt, si no per que son uns temps en els que no es fa servir, doncs encara no han nascut Mr.Olivetti ni Rank Xerox.

    La nota resa:

    Para lo amigos de Complaciendo con música.

    Me gustaria dedicar el tema: La traición de Judas, de la Agrupación musical nuestro padre Jesús de la Redención.
    La dedico con especial cariño a todos los oyentes de su programa y en especial a un aferrimo y ortodoxo seguidor anónimo del programa, X. (avier Novel)

    No cuentan las lágrimas y el sudor que me ha revertido el poder escribir a máquina esta nota, espero que las treinta monedas de plata que les ha entregado el recadero, sean una ofrenda suficientemente humilde como para que se pasen algunas normas, la 2-6-7-8, por el refajo de la sotana i hagan sonar la canción el dia 21 de abril a las 16.00 horas, mientras los de las sotanas de color púrpura, el mismo color de las flores del árbol del amor, se comen la Mona, pellizcando con sonrisas lascivas, las mejillas de los niños de catecismo.

    Para su suerte, que no la mia, puedan escuchar el solicitado tema.

    Tambiém adjunto un vale gratuito del Club de amigos.

    Un beso. De Judas.

    1. A trenc d’alba un empleat de Seur puja atribolat fins al peu de l’arbre on encara hi ha el cos oscitant de Judes que es gronxa. Després d’aixurria als engormandits corbs que es resisteixen a abandonar el seu banquet, es planta davant aquell cos oscil·lant, es treu del sarró una carta i es disposa a llegir-la en veu alta, i que diu així.

      Apreciado oyente.
      Con carácter de urgencia y sin que sirva de precedente nos dirigimos a usted dada la excepcionalidad del caso que nos ocupa. En momentos tan trascendentes para usted, que haya tenido a bien, como última voluntad, realizar tan suculento donativo para nuestra humilde empresa, nos llena de enorme satisfacción.
      El emisario nos ha hecho llegar su amable carta y las 30 monedas (cosa que ha hecho de buen grado y sin vacilar, en un gesto que le honra, como muestra de su firmeza y fe cristiana).
      Comprendemos su cara de estupor por lo apresurado del trámite pero todo se ha hecho pensando su propio provecho. Sabedores de su inminente partida y desconociendo su futura domiciliación, hemos acelerado las diligencias para ahorrarle molestos y innecesarias trámites.
      Para formalizar esta operación y cumplir nuestros deberes tributarios (a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César) el portador de esta nota les mostrará y será leído en su presencia un documento adjunto en el que queda constancia su bondadoso donativo y que da fe de ello en pleno uso de sus facultades. Documento que habrá usted de firma de su puño y letra (no se preocupe usted que, en caso de no disponer de los medios precisos, nuestro emisario se los facilitará).

      No dude ni un solo momento que su generoso gesto será administrado y invertido de la mejor manera posible, y a luz de ello, nuestra emisora y oyentes todos le quedaremos eternamente agradecidos.

      Reciba un cordial abrazo

      la Redacción

      PD. Crea que hemos hecho manos y mangas para complacer su petición musical pero nos ha sido imposible encontrar entre nuestros archivos la canción solicitada.
      En su lugar nos hemos permitido programar la hermosa canción “No me puedo quejar”, del grupo Los Cinco Latinos, que esperamos sea de su agrado.

      Si en el transcursos de los próximos días usted no manifiesta lo contrario, entenderemos que está plenamente satisfecho con la elección.

  3. enric valls

    Nos ponemos en contacto con ustedes, por encargo explícito de: Judas Iscariote, con documentación en papel de estado y registrado delante de notario. A resultas de las escuchas realizadas en su programa de radio: Complaciendo con música, y bajo las sospechas fundadas de nuestro cliente, exponiendonos en quartillas sus pesquizas. Em fecha 17 de abril, jueves santo, nos remitió el siguiente encargo :

    En los años que llevo siguiendo el programa: Complaciendo con música, sé de buena fe y con testimonios testables i vivos, lista que adjunto a parte, que el programa hace caso omiso y con prevaricación, de los temas musicales pretendidos, asi como de las dedicatorias, fechas y horas. No atendiendo la voluntat de los oyentes ateos, que no asisten regularmente a las prácticas religiosas. Por eso, y en el caso que solicitando con suficiente antelación el tema musical: La traición de Judas, de la Agrupación musiccal nuestro padre Jesús de la redención, no sea devidamente pinchado, tanto en dia y hora, como el tema musical en cuestión, demanden por via penal a todo el equipo directivo en peso. Viendo alterada mi petición con qualquier otra canción, a maneras de Pilatos, espero hagan caer todo el peso de la justicia sobre las platinas de la emisora. Solo serà remendada tal falta de sensibilidad social y musical con un tema de Judas Priest; Judas rising, pinchada como banda sonora en la celebración de la eucaristia del domingo 20 de abril, en el momento de la combregación de todo el beatado.

    Sin mas dilaciones y con la única empresa que la escucha del tema solicitado en dia y hora expuestos.
    Adjunto vale de descuento de spotify.

    Equipo abogados apócrifos.

    1. Señor Judas Iscariote.
      Lamentamos profundamente este contencioso. En ningún caso podemos atender su demanda pues sus pretensiones irían en contra de la Constitución, redactada y aprobada en su día por unanimidad por el Consejo Directivo pertinente no siendo de recibo desautorizar sus dictámenes y traicionando así al conjunto de oyentes que día a día nos siguen con fidelidad y pleno fervor. A los hechos me remito. Con el derecho que nos proporciona dicha Constitución, y bajo el amparo de la Ley, y Dios mediante, vamos a defender lo que es de justícia, que no es otra cosa que nuestra verdad, la ÚNICA verdad. Dado lo dicho, es lícito que no queremos ni podemos autorizar ningún cambio, ni siquiera una consulta al respecto. La gravedad del caso nos obliga a tomar medidas drásticas y ajenas a nuestra voluntad. Sus infundadas acusaciones y la lealtad a nuestros oyentes nos obligan a tomar cartas en el asunto ya que no nos deja alternativa. En breve se pondrá en contacto con usted nuestro bufete de abogados.

      Atentamente

      La Redacción

      PD. Y como acto de nuestra buena fe, buena fe que por otro lado nunca nos ha abandonado, le mandamos un hermoso tema musical.

  4. josep maria

    Siento algo dentro de mi cuerpo, una extraña sensación, tengo algo que se mueve dentro. No se bien lo que siento. Tengo un pasajero dentro de mi cuerpo.
    Cagum seu! Com hi aneu. Vaparí!!

    1. Joven, mida su vocabulario…

  5. Mel

    Jo em vaig criar amb la Bola de Cristal, La Bruja Avería i La Edad de Oro, sense oblidar en cap moment els grans programes de Rádio 3 com “Caravana de Hormigas” o “Jack el Despertador” . Aquesta cançó m’ha portat a la memòria aquells temps. Per cert Jordi un dels meus moments preferits de Paralisis Permanente és en auest vídeo:

    1. Ostres Mel! Parálisis permanente versionant el “Heroes” del Bowie. Bona aquesta. He de confessar que no en tenia constància. Gràcies per l’aportació.

      Els que vam mamar de la Movida madrilenya i de tot aquell batibull no en podíem sortir pas indemnes. Així estem…

      Gràcies un altre cop pel seguiment i felicitats pel teu blog “Viatge a Itaca”, que està molt xulo.

      http://viatge-a-itaca.blogspot.com.es/

      una abraçada

      Jordi

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s